jueves, 29 de mayo de 2014

5. ABRIENDO NUEVAS PUERTAS

En Estados Unidos tienen gran éxito los talleres llamados Rebirthing (renacimiento), como técnica para superar traumas del pasado e integrar una nueva personalidad.

Sin entrar en esas técnicas, una cosa está clara:  Si lo que quieres es llevar una vida distinta a la que llevas, en algún momento tienes que NACER a esa nueva vida ...y abandonar la vieja.

Romper la cáscara, cambiar la piel ... Se trata de soltar todo el lastre que te impide avanzar.

Nos acostumbramos a llevar a cuestas demasiadas cosas: creencias, recuerdos, respuestas a determinados estímulos... todo eso nos hace sentirnos cómodos y protegidos. Como las tortugas o caracoles, si llevamos la casa a cuestas estaremos protegidos pero nunca podremos volar.

"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo." (Sócrates)

Si ahora estás sufriendo, es porque te toca un cambio de vida. El sufrimiento mental se produce por culpa del apego, como ya enseñó Buda, y si dejas caer el apego el sufrimiento se irá.

Para volar a lo nuevo, decídete a soltar lo que ya no puedes sostener y te está haciendo sufrir. Puede ser un trabajo que no te llena, una pareja que comprendes que no te ama, un proyecto que fracasó y es inútil seguir manteniendo, estudios que comprendes que no sacarás adelante, la belleza de la juventud que no aceptas que ya pasó...

Es noble sufrir por no poder ayudar a los que queremos. Si no es ese tu caso, entonces ten claro que quien está sufriendo no eres tú sino tu EGO. Piensas "Cómo es posible que YO...?" "Por qué ME han...?" "Esto DEBERÍA..." Queremos que el mundo se adapte a nuestros caprichos, y al no lograrlo nos enrabietamos como niños.

Cuando tu ego te haga sentir 'fracasado', trátalo con cariño. Como harías con un niño que llora por un juguete roto, dale unas palmaditas y convéncelo con paciencia para que empiece a jugar a otra cosa.

Si rebajamos nuestro egoísmo, rebajamos automáticamente el sufrimiento. Se trata de aceptar lo que hay, dejar las cosas ser lo que son y a partir de ahí ver a qué te está pidiendo el mundo que renuncies, y qué camino te está indicando que sigas (ese que tu orgullo no quiere reconocer).


Haz caer el árbol muerto del orgullo, nueva vida brotará de la humilde semilla.

Tu nueva vida precisará nuevas actitudes, aprender cosas nuevas, encontrar nuevas amistades. Cuando te decidas por fin y des el paso necesario, al principio quizá duela, pero te aseguro que más allá te esperan impresionantes playas de amor, de paz y de riqueza que ahora no puedes ni imaginar.

Toda una fantástica aventura te espera en cuanto te decidas a abandonar los trastos viejos y abrir la puerta a tu libertad. ¡Renace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario