miércoles, 7 de mayo de 2014

1. COMIENZA HOY TU NUEVA VIDA


Voy a decirte cómo lograrlo. El truco es muy sencillo, pero el poder siempre se esconde en la sencillez.


TU VIDA SE CONVERTIRÁ EN AQUELLO EN LO QUE FIJES TU ATENCIÓN

Si siempre te fijas en lo malo, llevarás una mala vida.
Si envidias a los demás, siempre seguirán por delante tuyo para que tu envidia viva.
Si te obsesiona tu pobreza, serás pobre por siempre.
Si andas atemorizado por coger alguna enfermedad, tu salud será terrible.
Si lloras porque te maltratan, persona maltratada serás.

Por el contrario...

Si te fijas en lo positivo (agradeces) tu vida se llenará de bendiciones
Si admiras a quien se superó y estudias su ejemplo, triunfarás tú también
Si te fijas en las posibilidades de mejorar tu economía, la mejorarás.
Si piensas siempre en términos de salud, tu vida será saludable.
Si te centras en el buen trato que mereces, dejarás en tu vida solo a quien te lo proporcione.

Tenemos la mala costumbre de 'concentrarnos en el problema'. Eso solo lo acentuará

Por ejemplo pensar 'estoy gordo' aumenta la ansiedad, que puede llevar a comer mal para calmarla.
Aquí lo que hay que hacer en centrarse en la solución. En la alimentación y costumbres saludables.
Una forma de lograrlo es con las afirmaciones: Repetir muchas veces al día cosas como  "cuido mi alimentación" "hago ejercicio a diario" "estoy cada día mejor"
El cerebro terminará aceptando estas sugestiones... y actuando en consecuencia.

'No quiero ser pobre' lleva a mantener la pobreza. Afirmaciones como 'busco formas de mejorar mi economía' llevan a la acción.
O bien 'cada día soy más próspero' 'aprovecho mis oportunidades' ...etc

'Soy un alcohólico' es un pensamiento terrible. Puede ser necesario ACEPTAR que se tiene ese
problema, pero una vez hecho eso la solución no es pensar en ello todo el día (porque se asociará al pensar en alcohol... lo que llevará a recaer) sino pensar en las ALTERNATIVAS, ejemplo 'mis aficiones son saludables' 'dedico mi tiempo libre a mi familia' 'me rodeo de gente positiva' 'me gustan los zumos naturales'

Así podríamos dar ejemplos en mil campos: las relaciones con los demás, el trabajo (cambie 'estoy en paro' por 'busco activamente trabajo'), la familia, los nervios...

Busca, diseña, prepara las frases que definan en qué quieres convertir tu vida. Y REPÍTETELAS a diario todas las veces que puedas (como mantras o afirmaciones), llena tu casa de notas y carteles con esas frases. NO DEJES NI UN ESPACIO PARA LO NEGATIVO.

Las afirmaciones parten de la premisa de AMARSE A UNO MISMO, verse desde el aspecto POSITIVO. Nunca, jamás te menosprecies. Eres un ser único y fabuloso, ya de niño lo sabías pero parece que en algún momento lo olvidaste. ¡Ese es el problema!

Al amarse uno mismo comprende que MERECE la felicidad y el éxito. Y eso moviliza las mejores potencias de su interior.

Vuelve a enamorarte de ti, mírate al espejo directamente a los ojos y repítete 'te quiero' (al principio te parecerá tonto, pero si tu problema es de autoestima te aseguro que lo resolverá si insistes día tras día). Ese es el comienzo de tu cambio total, ya lo verás.

eres un milagro, mereces lo mejor que la vida puede ofrecerte. Y la vida es ilimitada, ni te imaginas todo lo que puedes lograr.

Lánzate a la aventura, comienza hoy el viaje a la cima. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario