martes, 5 de diciembre de 2017

25. CALIENTA MOTORES Y TAPA LAS FUGAS. MARCHARÁS O REVENTARÁS

Nuestro cuerpo tiene una cantidad limitada de energía para consumir a lo largo del día. Si acabamos esa provisión a mitad de jornada nos sobreviene el agotamiento, la sensación de no-poder-más.

Ten en cuenta que el 20% del consumo energético vital va para el cerebro. Con las pilas descargadas no podemos pensar bien: entonces todo se ve terrible, nos irrita cualquier cosa y amenaza la depresión.

Si sientes esa falta de fuerzas para lidiar con tu vida, sin duda es porque:
a) No cargas suficiente energía.
b) Gastas más de lo que te entra.

Puedes mejorar tu CARGA de energía con: comida saludable (no procesada), aire puro, naturaleza, buenas lecturas y relaciones. Cuida tu espiritualidad.

En cuanto al GASTO, es vital cortar las fugas. Derrochamos energía con discusiones, pensamientos obsesivos, vicios, relación con personas tóxicas... encuentra qué te está robando la vitalidad y corta con ello urgentemente. Te va en ello la vida.

Deja de quejarte o reprochar a otros, cada insulto al mundo o a las personas te desgasta. Emplea mejor esas fuerzas en cambiar lo que esté en tu mano en lugar de tirarlas al viento.

Jamás vuelvas a dirigir tu ira hacia los que quieres o con quienes pretendes construir. Si lo hiciste, discúlpate. Es hora de crear una isla con ese magma volcánico.



Toda esa fuerza acumulada que dejes de derrochar va a explotar a tu favor. ¡Y el cambio se nota rápido! Por favor, muéstranos de verdad hasta dónde llega tu furia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario