Lo que más te afecta es lo que tienes más cerca. Las personas y objetos con que tratas día a día. ¿Crees que los conoces bien? Porque sin tener claros los apoyos y las trampas de tu campamento, poco puedes esperar. Y esa dejadez es lo que te mantiene en el fracaso.
Por ejemplo "esto es una silla, la uso poco, para ponerme los zapatos" o "este libro lo leo a menudo" o "esta papelera lleva días sin vaciarse"...etc
Hazlo durante al menos 10 minutos. Verás que al terminar te encuentras con la mente mucho más despejada, lo ves todo diferente, algo ha encajado en tu interior al enfocar tu perspectiva. Tu subconsciente seguro que ha tomado alguna decisión para mejorar tu entorno.
Haz lo mismo mentalmente con las personas que conoces, visualizándolas una por una. De nuevo repitiendo el nombre y algo sobre tu relación con él/ella.
Por ejemplo "María es compañera de trabajo, nunca le pregunto sobre su vida" o "Pepe, mi vecino, parece alegrarse cuando me ve".
De nuevo este ejercicio renovará tus datos, despertará un poco tu cerebro para que salga del 'modo automático'. Y te despejará además de clarificar tu presente... organizando algún cambio positivo para tu futuro.
Este simple ejercicio es un modo de centrar tu percepción, de acostumbrarte a la curiosidad y a aprender un poco cada día. Si diariamente sumas algunas gotas a lo que conoces, expandes el mar de tu futuro-.
Claro que no basta con mirar las cosas con atención, aunque es un primer paso. Para sumar conocimiento, debes estudiar, leer, ver vídeos sobre los temas que te interesen. Aprender algo nuevo es aumentar tu valor, un día que acabes sin mejorar en ese aspecto, es un día perdido.
Por favor. Deja de ocupar tu mente con pasatiempos estériles. ¡DESPIERTA! Hacer y pensar cada día lo mismo no es vivir, es ser un sonámbulo.
Ponte a aprender sobre cualquier tema que te guste y sea de utilidad. Apasiónate en ello. Tan grande sea tu conocimiento, será tu vida.
Empieza por entender mejor lo que te rodea hoy y ve ampliando tus fronteras con alegría. Porque para esa forma de crecer, no hay límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario