jueves, 23 de noviembre de 2017

22. GANAR DINERO ES FÁCIL

En serio: ganar dinero es fácil... pero ganar mucho es difícil.

Conseguir lo suficiente para  'ir tirando', llevas toda la vida haciéndolo.

Cualquier persona que vive es porque se ha apañado hasta el momento para conseguir su trocito del pastel. Y eso -en los privilegiados países del primer mundo- es lo más normal. Así que empecemos por agradecer la suerte que tenemos de estar aquí.

Lo difícil es salir de ese nivel de 'cubrir gastos' y sentirse rico; con capacidad de comprar lujos (cualquier cosa más allá de comida y cobijo).

En una sociedad ideal, quienes más aportan a los demás deberían tener mayor premio económico. ¿Verdad? Pues ahí tienes la receta para merecer la riqueza: muévete y haz algo que mejore el mundo.

Métete esto en la cabeza: El dinero es el premio que la sociedad te dará por ayudarla.

¡Vale! La realidad es otra muy distinta. Vemos ganar millones a tramposos egoístas, y gente bondadosa en la miseria. Pero eso es síntoma de una sociedad enferma. Si intentas hacer trampa para aprovecharlo, serás parte del problema y acabarás destruído como un cáncer.

Sé parte de la solución. Confía en lo que es justo y trabaja por ayudar a los demás, por hacer más fácil la vida de tus conocidos (¡tus clientes!). Es la única forma sólida de prosperar.

Así, preocupándote desde hoy más de dar un servicio excelente que del dinero, te prometo que alcanzarás un buen nivel de ingresos.

Y si de verdad quieres (y mereces) mucha pasta, deberías pensar en emprender un negocio por tu cuenta.

Pero olvídate de las mentiras de la sociedad enferma. Ser emprendedor no es fácil ni bonito. Si te lanzas has de saber que:
- Sufrirás durante años por no poder cubrir gastos.
- El 90% de los que lo intentan, fracasan.
- Tu familia y amigos te machacarán diciendo que lo dejes y 'busques un trabajo normal'.
- No trabajarás 8 horas al día, sino 14 horas y sin vacaciones.


Si aún así tienes la madera para arriesgarlo todo, ¡enhorabuena! Vas a vivir una aventura increíble, te harás un luchador y tal vez alcances la riqueza con que los demás sólo sueñan. Eso significará que te entregas por mejorarnos la vida ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario